Transparencia y Acceso a la Información Pública
1. Información de la entidad
1.1. ¿Quiénes somos?
Reseña histórica
Con el propósito de neutralizar la acción de los violentos, el Ejército nacional ha mantenido su dinámica de crecimiento acorde con las circunstancias específicas de la época y a las limitaciones presupuestales a lo largo de su desarrollo. Estos sacrificios han demandado a través de la historia el abandono temporal de las familias por parte de los oficiales y suboficiales en pro del cumplimiento de la misión institucional de devolverle la paz a Colombia, especialmente en las áreas rurales.
Es así, como la junta militar de gobierno emitió el Decreto No. 0312 del 19 de Julio de 1958, por medio del cual se crea la sección de CASAS FISCALES DEL EJÉRCITO NACIONAL, dependiente del mismo comando y sus actividades básicas se encaminan hacia aquellos lugares del país donde se requiere el beneficio de la Vivienda fiscal.
Ante el desarrollo y crecimiento de la fuerza, después de 13 años de estar en funcionamiento la sección de casas fiscales, se pueden apreciar las necesidades de este servicio de manera más estable y con mayor infraestructura. Ello conlleva la proyección de un organismo con autonomía administrativa, capaz de ampliar la cobertura de los servicios y bienestar a los beneficiarios; es por eso, como a partir de 1971, el 3 de diciembre del Presidente de la República, Doctor Misael Pastrana Borrero y su ministro de defensa nacional, Mayor General Hernando Correa Cubides, a través del decreto – ley no. 2345 de la fecha, da vida jurídica e institucional al actual Instituto de Casas Fiscales del Ejército como un establecimiento público, dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional encargado de desarrollar la política y los planes generales que en materia de vivienda fiscal por el sistema de arrendamiento adopte el gobierno nacional para el personal de Oficiales y Suboficiales en servicio activo y personal civil del Ejército.
Misión
Mejorar la calidad de vida al personal militar, civiles del ejercito y sus familias mediante la asignación de vivienda fiscal, a través de un sistema de Gestión administrativo fundamentado en la eficiencia operacional.
Visión
Para el 2026, el ICFE contará con una mayor cobertura de viviendas fiscales, mediante la construcción y el mantenimiento eficiente de los inmuebles, mejorando la calidad de vida y los servicios ofertados, generando bienestar a nuestros usuarios y fomentando practicas amigables con el ambiente.
Megas 2023 – 2026
MEGA 1: Realizar mantenimiento recuperativo y estructural a 245 unidades de vivienda entre las vigencias 2023 y 2026, de acuerdo con el presupuesto asignado.
Mejorar el estado de deterioro normal de los inmuebles, disminuyendo la desocupación presentada a causa de inhabitabilidad de los mismos, generando mayor ocupación y nivel de satisfacción por parte de los usuarios de Casas Fiscales.
MEGA 2: Aumentar la cobertura, construyendo 80 unidades de vivienda entre las vigencias 2023 y 2026.
Aumentar la oferta de vivienda fiscal que se tiene actualmente, para dar mayor cobertura y disminuir el déficit presentado en las seccionales que requieren mayor atención por la cantidad de solicitudes recibidas, generando mayor beneficio a la población militar y civil objeto de asignación.
MEGA 3: Restituir 50 unidades de vivienda fiscal entre las vigencias 2023 y 2026.
Las viviendas fiscales con antigüedad de más de 30 años, que presentan vetustez es mayor el valor de su recuperación y/o mantenimiento que el mismo costo de la vivienda.
Se evidencia una reducción en el mega correspondiente al cuatrenio anterior, toda vez que ya se realizó la restitución de 194 viviendas por consiguiente el universo de viviendas disminuyo.
Funciones de la entidad
A. Colaborar con el Ministerio de Defensa Nacional en la formulación de la política y de los planes de vivienda para el sistema de arrendamiento para, Oficiales, Suboficiales y personal civil del Ejército.
B. Desarrollar programas de vivienda de acuerdo con las necesidades del Ejército.
C. Administrar los bienes que posee o adquiera.
D. Las demás que le señalen las disposiciones legales.
1.2. Estructura orgánica
1.3. Certificado del sistema integrado de gestión de calidad y ambiental
1.4. Equipo de trabajo
1.5. Directorio de servidores públicos
1.8. Código de integridad
2. Normatividad
2.2. Constitución Política de Colombia
2.2.1. Leyes
- Ley 2220 de 2022 “Por medio de la cual se expide el estatuto de conciliación y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 2195 de 2022 “Por medio del cual se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 2160 de 2021 “Por medio de la cual se modifica la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007.”
- Ley 2094 de 2021 “Por medio de la cual se reforma la ley 1952 de 2019 y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 2080 de 2021 “Por medio del cual se reforma el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo –Ley 1437 de 2011 – y se dictan otras disposiciones en materia de descongestión en los procesos que se tramitan ante la jurisdicción.”
- Ley 2069 de 2020 “Por medio de la cual se impulsa el emprendimiento en Colombia.”
- Ley 2040 de 2020 “Por medio de la cual se adoptan medidas para impulsar el trabajo para adultos mayores y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 1952 de 2019 “Por medio de la cual se expide el código general disciplinario se derogan la ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la ley 1474 de 2011, relacionadas con el derecho disciplinario.”
- Ley 1882 de 2018 “Por la cual se adicionan, modifican y dictan disposiciones orientadas a fortalecer la contratación pública en Colombia, la ley de infraestructura y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 1862 de 2017 “Por la cual se establecen las normas de conducta del militar colombiano y se expide el Código Disciplinario Militar.”
- Ley 1811 de 2016 “Por la cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional y se modifica el Código Nacional de Tránsito.”
- Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.”
- Ley 1712 de 2014 “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 1694 de 2013 “Por la cual se modifican normas del Estatuto Tributario y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.”
- Ley 1564 de 2012 “Por medio del cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 1563 de 2012 “Por medio de la cual se expide el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 1508 de 2012 “Por la cual se establece el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, se dictan otras normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 1474 de 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.”
- Ley 1437 de 2011 “Por el cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.”
- Ley 1273 de 2009 “Por medio de la cual se modifica el Código Penal, se crea un nuevo bien jurídico tutelado –denominado “de la protección de la información y de los datos”- y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras disposiciones.”
- Ley 1252 de 2008 “Por la cual se dictan normas prohibitivas en materia ambiental, referentes a los residuos y desechos peligrosos y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 1150 de 2007 “Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos.”
- Ley 1066 de 2006 “Por la cual se dictan normas para la normalización de la cartera pública y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 1033 de 2006 “Por la cual se establece la Carrera Administrativa Especial para los Empleados Públicos no uniformados al servicio del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional y de sus entidades descentralizadas, adscritas y vinculadas al sector Defensa, se derogan y modifican unas disposiciones de la Ley 909 de 2004 y se conceden unas facultades conforme al numeral 10 del artículo 150 de la Constitución Política.”
- Ley 1010 de 2006 “Por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo.”
- Ley 962 de 2005 “Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.”
- Ley 909 de 2004 “Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 872 de 2003 “Por la cual se crea el sistema de gestión de calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios.”
- Ley 819 de 2003 “Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de presupuesto, responsabilidad y transparencia fiscal y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 816 de 2003 “Por medio de la cual se apoya a la industria nacional a través de la contratación pública.”
- Ley 716 de 2001 “Por la cual se expiden normas para el saneamiento de la información contable en el sector público y se dictan disposiciones en materia tributaria y otras disposiciones.”
- Ley 678 de 2001 “Por medio de la cual se reglamenta la determinación de responsabilidad patrimonial de los agentes del Estado a través del ejercicio de la acción de repetición o de llamamiento en garantía con fines de repetición.”
- Ley 594 de 2000 “Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 590 de 2000 “Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.”
- Ley 527 de 1999 “Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 489 de 1998 “Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 361 de 1997 “Por la cual se establecen mecanismos de integración social de las personas con limitación y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 298 de 1996 “Por la cual se desarrolla el artículo 354 de la Constitución Política, se crea la Contaduría General de la Nación como una Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y se dictan otras disposiciones sobre la materia.”
- Ley 190 de 1995 “Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración Pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa.”
- Ley 87 de 1993 “Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones.”
- Ley 80 de 1993 “Por el cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.”
- Ley 64 de 1978 “Por la cual se reglamenta el ejercicio de la Ingeniería, la Arquitectura y profesiones auxiliares.”
2.2.2. Decretos
- Decreto 1463 de 2022 “Por el cual se corrige un yerro en la Ley 2195 de 2022 “Por medio de la cual se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción y se dictan otras disposiciones.”
- Decreto 2106 de 2019 “Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública.”
- Decreto 1083 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública.”
- Decreto 1070 de 2015 “Por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa.”
- Decreto 1703 de 2014 “Por el cual se aprueba el Acuerdo número 003 del 26 de abril de 2013 del Instituto de Casas Fiscales del Ejército y se modifica parcialmente el Decreto número 472 de 1998.” (Estatutos)
- Decreto 2575 de 2013 “Por el cual se establece la planta de personal del Instituto de Casas Fiscales del Ejército.”
- Decreto 2609 de 2012 “Por el cual se reglamenta el Título V de la Ley 594 de 2000, parcialmente los artículos 58 y 59 de la Ley 1437 de 2011 y se dictan otras disposiciones en materia de Gestión Documental para todas las Entidades del Estado.”
- Decreto 4598 de 2008 “Por el cual se modifica la estructura del Instituto de Casas Fiscales del Ejército y se dictan otras disposiciones.”
- Decreto 1536 de 2007 “Por el cual se modifican los Decretos 2649 y 2650 de 1993.”
- Decreto 2649 de 1993 “Por el cual se reglamenta la Contabilidad en General y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.”
- Decreto 472 de 1998 “Por el cual se aprueban los Estatutos del Instituto de Casas Fiscales del Ejército.”
- Decreto 2345 de 1971 “Por el cual se reorganiza Casas Fiscales del Ejército.” (creación)
- Decreto 312 de 1958 “Por el cual se crea la Sección Casas Fiscales del Ejército Nacional.”
2.2.3. Acuerdos
- Acuerdo 002 de 2021 “Por medio del cual se reglamenta el sistema de asignación, administración y mantenimiento de las viviendas fiscales del Instituto de Casas Fiscales del Ejército”
- Acuerdo 002 de 2018 “Por el cual se reglamenta la administración de las viviendas fiscales del Instituto de Casas Fiscales del ejército.”
- Acuerdo 002 de 2014 “Por el cual se fijan las normas para la administración general de las viviendas fiscales del Ejército.”
2.2.4. Otras normas que regulan la Entidad
2.2.4.1. Manuales
2.2.4.1. Documentos CONPES
3. Contratación
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
Plan de Adquisiciones
2021
2022
- Plan Adquisiciones VIGENCIA 2022 ICFE
- Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 05
- Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 08
- Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 12
- 17.Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 17
- 21.Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 21
- 24.Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 24
- 26. Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 26
- Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSIÓN 34 CIERRE VIGENCIA
2023
- Plan anual de adquisiciones V1
- Plan anual de adquisiciones V2
- Plan anual de adquisiciones V3
- Plan anual de adquisiciones V4
- Plan anual de adquisiciones V5
- Plan anual de adquisiciones V6
- Plan anual de adquisiciones V7
- Plan anual de adquisiciones V8
- Plan anual de adquisiciones V9
- Plan anual de adquisiciones V10
- Plan anual de adquisiciones V11
- Plan anual de adquisiciones V12
- Plan anual de adquisiciones V13
- Plan anual de adquisiciones V14
- Plan anual de adquisiciones V15
- Plan anual de adquisiciones V16
- Plan anual de adquisiciones V17
- Plan anual de adquisiciones V18
- Plan anual de adquisiciones V19
- Plan anual de adquisiciones V20
- Plan anual de adquisiciones V21
- Plan anual de adquisiciones V22
- Plan anual de adquisiciones V23
- Plan anual de adquisiciones V24
- Plan anual de adquisiciones V25
- Plan anual de adquisiciones V26
- Plan anual de adquisiciones V27
- Plan anual de adquisiciones V28
- Plan anual de adquisiciones V29
- Plan anual de adquisiciones V30
- Plan anual de adquisiciones V31
- Plan anual de adquisiciones V32
- Plan anual de adquisiciones V33
- Plan anual de adquisiciones V34
- Plan anual de adquisiciones V35
- Plan anual de adquisiciones V36
2024
- Plan anual de adquisiciones V1
- Plan anual de adquisiciones V2
- Plan anual de adquisiciones V3
- Plan anual de adquisiciones V4
- Plan anual de adquisiciones V5
- Plan anual de adquisiciones V6
- Plan anual de adquisiciones V7
- Plan anual de adquisiciones V8
- Plan anual de adquisiciones V9
- Plan anual de adquisiciones V10
- Plan anual de adquisiciones V11
- Plan anual de adquisiciones V12
- Plan anual de adquisiciones V13
- Plan anual de adquisiciones V14
- Plan anual de adquisiciones V15
- Plan anual de adquisiciones V16
3.2. Publicación de la Información Contractual
3.3. Publicación de la ejecución de contratos
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
Manual de contratación
Resolución 0061 del 2021 – Actualización Manual de Contratación
4. Planeación, Presupuesto e Informes
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.1.1. Presupuesto general
4.1.2. Ejecución presupuestal histórica anual
2018
2019
2020
2021
2022
2023
4.1.3. Estados Financieros
2017
2019
Estado de flujo de efectivo
Estado de resultados
Estado de situación financiera
Estado de cambios en el patrimonio
2020
Certificación
Estado de flujo de efectivo
Estado de resultados
Estado de situación financiera
Estado de cambios en el patrimonio
2021
Certificación
Estado de flujo de efectivo
Estado de situación financiera
Estado de cambios en el patrimonio
2022
Certificación
- ABRIL – CERTIFICACION.pdf (33.8 Kb)
- AGOSTO – CERTIFICACION.pdf (33.73 Kb)
- DICIEMBRE – CERTIFICACIÓN.pdf (36.21 Kb)
- ENERO – CERTIFICACION.pdf (35.05 Kb)
- FEBRERO – CERTIFICACION.pdf (199.42 Kb)
- JULIO – CERTIFICACION.pdf (33.73 Kb)
- JUNIO – CERTIFICACION.pdf (33.1 Kb)
- MARZO – CERTIFICACION.pdf (33.33 Kb)
- MAYO – CERTIFICACION.pdf (33.19 Kb)
- NOVIEMBRE – CERTIFICACION.pdf (34.51 Kb)
- OCTUBRE – CERTIFICACION.pdf (34.94 Kb)
- SEPTIEMBRE – CERTIFICACION.pdf (33.75 Kb)
Estado de flujo de efectivo
- ABRIL – ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.pdf (41.92 Kb)
- AGOSTO – ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.pdf (43.71 Kb)
- ENERO – ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.pdf (60.31 Kb)
- FEBRERO – ESTADO FLUJO DE EFECTIVO.pdf (46.18 Kb)
- JULIO – ESTADO FLUJO DE EFECTIVO.pdf (43.49 Kb)
- JUNIO – ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.pdf (42.86 Kb)
- MARZO – ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.pdf (39.19 Kb)
- MAYO – ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.pdf (42.88 Kb)
- OCTUBRE – ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.pdf (44.5 Kb)
- SEPTIEMBRE – ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.pdf (50.64 Kb)
Estado de resultados
- ABRIL – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (40.65 Kb)
- AGOSTO – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (45.76 Kb)
- DICIEMBRE – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (76.05 Kb)
- ENERO – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (43.36 Kb)
- FEBRERO – ESTADOS DE RESULTADOS COMPARATIVO.pdf (41.27 Kb)
- JULIO – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (45.64 Kb)
- JUNIO – ESTADOS DE RESULTADOS COMPARATIVOS.pdf (40.61 Kb)
- MARZO – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (40.18 Kb)
- MAYO – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (44.55 Kb)
- NOVIEMBRE – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (44.42 Kb)
- OCTUBRE – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (45.2 Kb)
- SEPTIEMBRE – ESTADO DE RESULTADOS COMPARATIVO.pdf (41.79 Kb)
Estado de situación financiera
- ABRIL – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (70.84 Kb)
- AGOSTO – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (75.46 Kb)
- DICIEMBRE – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (129.34 Kb)
- ENERO – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (73.56 Kb)
- FEBRERO – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (67.72 Kb)
- JULIO – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (72.33 Kb)
- JUNIO – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (70.97 Kb)
- MARZO – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (67.25 Kb)
- MAYO – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (71.88 Kb)
- NOVIEMBRE – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (72.48 Kb)
- OCTUBRE – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (74.16 Kb)
- SEPTIEMBRE – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (72.05 Kb)
Estado de cambios en el patrimonio
- ABRIL – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (26.84 Kb)
- AGOSTO – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (32.07 Kb)
- DICIEMBRE – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (52.41 Kb)
- ENERO – ESTADO CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (26.59 Kb)
- FEBRERO – ESTADO CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (27.32 Kb)
- JULIO – ESTADO DE CAMBIO DEL PATRIMONIO.pdf (27.06 Kb)
- JUNIO – ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO.pdf (27.06 Kb)
- MARZO – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (25.49 Kb)
- MAYO – ESTADO DE CAMBIO EN EL PARIMONIO.pdf (28.61 Kb)
- NOVIEMBRE – ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO.pdf (28.98 Kb)
- OCTUBRE – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (30.86 Kb)
- SEPTIEMBRE – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (27.32 Kb)
Nota a los estados financieros
- ABRIL – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (3.87 Mb)
- AGOSTO – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (4.47 Mb)
- DICIEMBRE – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (6.67 Mb)
- ENERO – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (4.03 Mb)
- FEBRERO – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (3.9 Mb)
- JULIO – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (4.52 Mb)
- JUNIO – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (4.22 Mb)
- MARZO – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (3.96 Mb)
- MAYO – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (4.11 Mb)
- NOVIEMBRE – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (4.49 Mb)
- OCTUBRE – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (4.54 Mb)
- SEPTIEMBRE – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (4.33 Mb)
2023
Certificación
Estado de flujo de efectivo
Estado de resultados
- JULIO – ESTADO DE RESULTADOS COMPARATIVO.pdf (35.35 Kb)
- JUNIO – ESTADO DE RESULTADOS COMPARATIVO.pdf (34.13 Kb)
- PRIMER TRIMESTRE – ESTADO DE RESULTADOS.pdf (47.99 Kb)
- SEGUNDO TRIMESTRE – ESTADO DE RESULTADO COMPARATIVO JUNIO 2023.pdf (40.21 Kb)
- TERCER TRIMESTRE – ESTADO DE RESULTADOS TRIMESTRE SEP 2023.pdf (60.39 Kb)
- Estado de Resultados Comparativo a Diciembre
Estado de situación financiera
- JULIO – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA COMPARATIVO.pdf (74.49 Kb)
- JUNIO – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA COMPARATIVO.pdf (87.65 Kb)
- PRIMER TRIMESTRE – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.pdf (80.58 Kb)
- SEGUNDO TRIMESTRE – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA COM JUNIO 2023.pdf (48.8 Kb)
- TERCER TRIMESTRE – ESTADO DE SITUACION FINANCIERA TRIMESTRE SEP Y JUN 2023.pdf (72.11 Kb)
- Estado de Situación Financiera Comparativo a Diciembre
Estado de cambios en el patrimonio
- JULIO – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (37.61 Kb)
- JUNIO – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (30.72 Kb)
- PRIMER TRIMESTRE – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.pdf (32.06 Kb)
- SEGUNDO TRIMESTRE – ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO JUNIO 2023.pdf (30 Kb)
- TERCER TRIMESTRE – ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO TRIMESTRE SEP Y JUN 2023.pdf (52.84 Kb)
- Estado de Cambios en el Patrimonio a Diciembre
Nota a los estados financieros
- JULIO – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (6.16 Mb)
- JUNIO – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (7.04 Mb)
- PRIMER TRIMESTRE – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.pdf (5.75 Mb)
- TERCER TRIMESTRE – NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS SEPTIEMBRE 2023.pdf (6.5 Mb)
- Nota a los Estados Financieros Diciembre 2023 y Diciembre 2022
2024
Certificación
Estado de flujo de efectivo
Estado de resultados
Estado de situación financiera
Estado de cambios en el patrimonio
Nota a los estados financieros
4.1.4. Cuentas Reciprocas
2023
4.1.5. Análisis de Ejecución Presupuestal
4.2. Ejecución presupuestal
4.2.1. Ejecución presupuestal histórico anual
4.3. Plan de Acción
4.3.1. Plan de Acción
2017
2018
2019
2021
2022
2023
4.3.2. Políticas, lineamientos y manuales
4.3.2.1. Políticas y lineamientos
4.3.2.2. Planes Cuatrienales
4.3.2.3. Planes de mejoramiento Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental
4.3.2.4. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
2021
2022
2023
4.3.2.5. Manuales
- ICFE-M-01 MANUAL DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CALIDAD Y AMBIENTAL
- ICFE-M-04 MANUAL DE CONTRATACIÓN ICFE
- ICFE-M-05 MANUAL DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA
- ICFE-M-06 MANUAL POLITICAS CONTABLES DICIEMBRE 2020
- ICFE-M-10 MANUAL DE POLITICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
- ICFE-M-18 MANUAL DE CONVIVENCIA
- ICFE-M-25 Manual de Protección de Datos Personales
- Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales
4.3.2.6. Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo
4.3.2.7. Gestión ambiental
- ICFE-P-90 PLAN DE EMERGENCIAS SEDE ADMINISTRATIVA ICFE
- ICFE-P-117 PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
- ICFE-P-118 PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL RECURSO HÍDRICO
- ICFE-P-119 PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGÍA
- ICFE-P-120 PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DE PAPEL
- ICFE-P-121 PROGRAMA CONTROL DE CONTRATISTAS
- Seguimiento a Consumo de Papel
- Seguimiento Legal
- Seguimiento Agua
- seguimiento contratistas1
- seguimiento consumo de energía2
- seguimiento residuos2
4.3.2.8. Rendición de Cuentas
4.3.2.9. Plan de Servicio al ciudadano
4.3.2.10. Plan Anti Trámites
4.3.2.11. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.2.12. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información
4.3.2.13. Plan Institucional de Archivos
4.3.2.14. Administración del Riesgo
2020
2023
4.3.2.15. Reglamento Interno de Trabajo
4.3.2.16. Plan Institucional de Capacitación
4.3.2.17. Plan Anual de Vacantes
4.3.2.18. Plan de Previsión de Recursos Humanos
4.3.2.19. Plan Institucional de Bienestar Social e Incentivos
4.3.2.20. Plan Estratégico de Talento Humano
4.3.2.21. Protocolo Prevención Violencia de Genero
4.3.2.22. Planes de Mejoramiento Implementación MIPG
4.4 Plan de gasto público
Plan de adquisiciones
2021
2022
- Plan Adquisiciones VIGENCIA 2022 ICFE
- Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 05
- Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 08
- Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 12
- 17.Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 17
- 21.Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 21
- 24.Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 24
- 26. Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSION 26
- Plan Adquisiciones 2022 ICFE VERSIÓN 34 CIERRE VIGENCIA
2023
- Plan anual de adquisiciones V1
- Plan anual de adquisiciones V2
- Plan anual de adquisiciones V3
- Plan anual de adquisiciones V4
- Plan anual de adquisiciones V5
- Plan anual de adquisiciones V6
- Plan anual de adquisiciones V7
- Plan anual de adquisiciones V8
- Plan anual de adquisiciones V9
- Plan anual de adquisiciones V10
- Plan anual de adquisiciones V11
- Plan anual de adquisiciones V12
- Plan anual de adquisiciones V13
- Plan anual de adquisiciones V14
- Plan anual de adquisiciones V15
- Plan anual de adquisiciones V16
- Plan anual de adquisiciones V17
- Plan anual de adquisiciones V18
- Plan anual de adquisiciones V19
- Plan anual de adquisiciones V20
- Plan anual de adquisiciones V21
- Plan anual de adquisiciones V22
- Plan anual de adquisiciones V23
- Plan anual de adquisiciones V24
- Plan anual de adquisiciones V25
- Plan anual de adquisiciones V26
- Plan anual de adquisiciones V27
- Plan anual de adquisiciones V28
- Plan anual de adquisiciones V29
- Plan anual de adquisiciones V30
- Plan anual de adquisiciones V31
- Plan anual de adquisiciones V32
- Plan anual de adquisiciones V33
- Plan anual de adquisiciones V34
- Plan anual de adquisiciones V35
- Plan anual de adquisiciones V36
2024
- Plan anual de adquisiciones V1
- Plan anual de adquisiciones V2
- Plan anual de adquisiciones V3
- Plan anual de adquisiciones V4
- Plan anual de adquisiciones V5
- Plan anual de adquisiciones V6
- Plan anual de adquisiciones V7
- Plan anual de adquisiciones V8
- Plan anual de adquisiciones V9
- Plan anual de adquisiciones V10
- Plan anual de adquisiciones V11
- Plan anual de adquisiciones V12
- Plan anual de adquisiciones V13
- Plan anual de adquisiciones V14
- Plan anual de adquisiciones V15
- Plan anual de adquisiciones V16
Presupuesto Proyectos de Inversión
2021 – 2022
Indicadores de gestión proyectos de inversión
4.5. Programas y proyectos en ejecución
Proyectos de inversión
Proyectos en ejecución
Construcción de vivienda fiscal
- SOLICITUD_RECOMPOSICI_N_ACTIVIDADES VIGENCIA_2022_CONSTRUCCI_N_27_09_2022
- SOLICITUD_LEVANTAMIENTO_PREVIO_CONCEPTO PARA_EL_PROYECTO DE_INVERSI_N_30_08_2022
- RESPUESTA_OBSERVACIONES_PROYECTO_CONSTRUCCI_N
- RADICADO_OFI21_33683_CONCEPTO_CABEZA_DE_SECTOR(2)
- RADICADO_OFI21_33683_CONCEPTO_CABEZA_DE_SECTOR(1)
- PRESENTACI_N_COMITES_FUNCIONALES
- PRESENTACI_N_COMIT__FUNCIONAL_INVERSI_N_2021_2022(2)
- OFICIO_DE_RESPUESTA_OBSERVACIONES_PROYECTO CONSTRUCCI_N_2023__31_05_2022(4)
- OFICIO_DE_RESPUESTA_OBSERVACIONES_PROYECTO CONSTRUCCI_N_2022__30_05_2022(3)
- JUSTIFICACION_VIGENCIAS_FUTURAS_V6(1)
- JUSTIFICACION_RECOMPOSICION_DE_ACTIVIDADES_PROYECTO CONSTRUCCI_N_2023
- JUSTIFICACION_RECOMPOSICION_DE_ACTIVIDADES_PROYECTO CONSTRUCCI_N_2022(2)
- JUSTIFICACION_RECOMPOSICION_DE_ACTIVIDADES_PROYECTO CONSTRUCCI_N_2022___30_08_20
- JUSTIFICACION_RECOMPOSICION_DE_ACTIVIDADES_PROYECTO CONSTRUCCI_N_2022___30_05_20(3)
Construcción y dotación archivo ICFE
- SOLICITUD_LEVANTAMIENTO_PREVIO_CONCEPTO_ARCHIVO(2)
- PROYECTO DE INVERSIÓN CONSTRUCCIÓN ARCHIVO CENTRAL ICFE
- Presentación Comites Funcionales – 2023 – GPI-01-04-22
- OFICIO_SOLICITUD_CREACI_N_PROYECTO_DE_INVERSI_N_2023
- OFICIO_DE_RESPUESTA_OBSERVACIONES_PROYECTO ARCHIVO_2023__31_05_2022
- Mesa de trabajo DNP ICFE 19 de abril
- Mesa de trabajo DNP ICFE 18 de abril
- 03__CRONOGRAMA_DOTACI_N_CONSTRUCCI_N_ARCHIVO_2023
- 02__CRONOGRAMA_INTERVENTOR_A_CONSTRUCCI_N ARCHIVO_2023
- 02 ARBOL DE OBJETIVOS
- 01__CRONOGRAMA_OBRA_CONSTRUCCI_N_ARCHIVO_2023
- 01 ARBOL DE PROBLEMAS
Mantenimiento viviendas fiscales
- RESPUESTA_OBSERVACIONES_PROYECTO_MANTENIMIENTO(1)
- RESPUESTA_OBSERVACIONES_DNP
- PRESENTACI_N_COMITES_FUNCIONALES___2023 GPI_01_04_22OK
- PRESENTACI_N_COMIT__FUNCIONAL_INVERSI_N_2021_2022
- OFICIO_DE_RESPUESTA_OBSERVACIONES_PROYECTO_MTTO VIGENCIA_2023__30_05_2022
- OFICIO_DE_RESPUESTA_OBSERVACIONES_PROYECTO MTTO_30_05_2022
- JUSTIFICACION_RECOMPOSICION_DE_ACTIVIDADES_PROYECTO MANTENIMIENTO_30_05_2022
- JUSTIFICACION_RECOMPOSICION_DE_ACTIVIDADES_PROYECTO MANTENIMIENTO_28_01_22
- JUSTIFICACION_RECOMPOSICION_DE_ACTIVIDADES MANTENIMIENTO
- JUSTIFICACION_RECOMPOSICION_DE_ACTIVIDADES_2021
- JUSTIFICACION_ACTIVIDADES_PROYECTO_MANTENIMIENTO VIGENCIA_2023_30_05_22
- CRONOGRAMA_MMTO_YOPAL__DEFINITIVO_2021
- CRONOGRAMA_MMTO_RECUPERATIVO_VIVIENDAS FISCALES_NACIONAL
4.6. Metas, objetivos e indicadores de gestión
Indicadores de Gestión
Indicadores PES 2019-2022
2020
2021
Megas y Metas 2019-2022
2019
2020
2021
- Seguimiento Plan Estratégico 2019-2022 ICFE – A marzo 2021
- Seguimiento Plan Estratégico 2019-2022 ICFE – A diciembre 2021
- Seguimiento Plan Estratégico 2019-2022 ICFE – A Junio 2021
- Seguimiento Plan Estratégico 2019-2022 ICFE – A septiembre 2021
Comité Institucional de Gestión y Desempeño
2021
2023
4.7. Participación en la formulación de políticas
4.8. Informes de empalme
- Legajo Entrega CR. Velásquez Parrado a CR. Mejía Suescun
- Legajo Entrega CR. Mejía Suescun a CR. Rodriguez León
- Legajo Entrega CR. Rodriguez León a CR. Parra Argumedo
- Legajo Entrega CR. Parra Argumedo a CR. Gamba Rojas
- Acta Informe de Gestión CR Gamba al CR Ramos
- Acta Informe de Gestión Entrega CR Ramos
4.9. Informes de gestión, evaluación y auditoría
Informes de auditorías
Informes de gestión
2017
4.10. Reportes de control interno – Informe pormenorizado
4.11. Planes de Mejoramiento
4.12. Defensa judicial
2022
4.13. Plan de Trabajo Anual Control Interno
4.14. Actas de Comité Institucional de Coordinación de Control Interno
4.15. Reporte del informe de uso legal de software
4.16. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
Entidades de control externo
Mecanismos internos y externos de supervisión
- Consejo Directivo
- Control Interno de Gestión
- Control Interno Disciplinario
- Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes
- Contraloría General de la República (CGR): Control Fiscal. Enlace: https://www.contraloria.gov.co/
- Procuraduría General de la Nación: Gestiona las investigaciones de fallos disciplinarios. Enlace: http://www.procuraduria.gov.co/
- Fiscalía General de la Nación: Control fiscal. Enlace: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/
5. Trámites y servicios
5.1. Costos
5.2. Preguntas frecuentes
¿Cómo realizar la solicitud de vivienda
R/ Para radicar su solicitud debe dirigirse al módulo de radicación de vivienda el cual se encuentra en la página www.icfe.gov.co, donde debe anexar los siguientes documentos de conformidad con el acuerdo 002 de 2021, articulo 14, así:
a. Formato de solicitud de asignación de viviendas debidamente diligenciado
b. Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante
c. Copia del documento de identificación del cónyuge y/o compañera(o) permanente.
d. Copia del registro civil de matrimonio, escritura pública o sentencia judicial que acredite estado civil de casados o la unión marital de hecho debidamente constituida.
e. Certificado de la superintendencia de Notariado y Registro y/o certificado catastral del ente territorial correspondiente, que acredite que el solicitante no posee vivienda propia en la circunscripción donde se ubica la seccional, con una vigencia no superior a treinta (30) días.
f. Copia del ultimo desprendible de pago de nómina del solicitante
Para los casos que el hogar se integre por hijos:
a. Copia del registro civil de nacimiento de los hijos menores de 7 años
b. Copia de la tarjeta de identidad de los hijos mayores de 7 y menores de 17 años.
c. Copia del certificado de estudios o de dependencia económica de los hijos mayores de edad y hasta los 25 años
Para los casos en que el solicitante sea viudo, divorciado, padre o madre cabeza de familia, copia del documento legal expedido por la autoridad competente que acredite dicha condición, en especial la que date de la tenencia de los hijos.
PARAGRAFO. La información y validez de la documentación allegada se entenderá aportada bajo la gravedad del juramento, por tanto, en el evento de evidenciarse indicio de falta de veracidad en lo aportado será motivo de rechazo, además de las implicaciones legales que corresponda
Una vez realizados estos pasos, la oficina de atención al usuario radica su solicitud en el Sistema de Administración de Bienes Inmuebles (SAIMF) y le envía correo informando su radicado y su turno.
¿En qué turno me encuentro de asignación de vivienda?
R/ Con el número de cedula del usuario, se verifica en el SAIMF y se le brinda la información al usuario por el canal que esté realizando la comunicación.
¿Por qué me llegó un descuento adicional si ya he entregado vivienda?
R/ Una vez liquidado el fondo de garantía y el usuario presente los valores pendientes por cancelar (canon de arriendo, fondo de áreas comunes, fondo común de mantenimiento y fondo de garantía) estos serán descontados por nomina, así mismo la entrega del inmueble se liquidará sobre mes vencido
¿Cuándo me retornan el fondo de servicios públicos?
R/ El fondo de garantía será reintegrado 90 días hábiles siguientes al último cobro generado por concepto del inmueble.
¿Cuándo recibe mi vivienda el mantenimiento programado?
R/ Toda vivienda recibirá mantenimiento una vez sea liquidado el contrato de arrendamiento. Dicho mantenimiento se realizará con lo aportado por el usuario al fondo común de mantenimiento.
¿Cómo verificar los llamados de atención?
R/. Con el número de cédula del usuario, se verifica en el SAIMF o en su defecto con la Oficina de Viviendas. Una vez realizada esta articulación se le brinda la información al usuario por el canal que esté realizando la comunicación.
5.3. Glosario
Acta de recibo final a satisfacción: Es el documento en el que consta la entrega de los bienes, obras o los servicios contratados por parte del contratista y el recibo a satisfacción de la Entidad.
Atención al Usuario: Conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente.
Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes de un objeto cumple con los requisitos.
Ciclo de vida: etapas consecutivas e interrelacionadas de un sistema de producto (o servicio), desde la adquisición de materia prima o su generación a partir de recursos naturales hasta la disposición final.
Consulta: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones. Es el derecho que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para formular consultas escritas o verbales, en relación con las materias a su cargo. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 30 días hábiles)
Correspondencia entrada: Es toda la comunicación escrita dirigida a la Entidad.
Correspondencia de Salida: Es toda comunicación escrita de la Entidad dirigida a las entidades, empresas y usuarios.
Correspondencia Interna: Es la comunicación escrita o memorando que surge del trámite entre las dependencias de la Entidad.
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles)
Documento público: es aquel documento creado, producido y/o tramitado por un funcionario público en ejercicio de las funciones de su cargo o con su intervención.
Felicitación: Manifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de una entidad pública. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles)
Gestión: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Guía de recibo: es el comprobante de envío y recibo en original y copia que queda como constancia del servicio postal en el que se registran los datos del remitente y destinatario. Es usado para el correo recibido o enviado hacia fuera de la Entidad.
Módulo de radicado de correspondencia: Lugar físico donde se reciben y radican los documentos dirigidos a la Entidad.
Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles)
Petición de documentos: Deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción. Si en ese lapso no se ha dado respuesta al peticionario, se entenderá, para todos los efectos legales, que la respectiva solicitud ha sido aceptada y, por consiguiente, la administración ya no podrá negar la entrega de dichos documentos al peticionario, y como consecuencia las copias se entregarán dentro de los tres (3) días siguientes
Petición mediante la cual se eleva una consulta a las autoridades: En relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción.
Plazo de ejecución: Es el período o término que se fija para el cumplimiento de las prestaciones y demás obligaciones de las partes derivadas del contrato.
PQRS: Forma en la que se clasifica una solicitud o requerimiento de las Entidades, Servidores Públicos y/o Ciudadanía
Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles)
Radicación: es el procedimiento por medio del cual las entidades asignan un número consecutivo a las comunicaciones recibidas o producidas, dejando constancia de la fecha y hora de recibo o envío.
Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles)
Solicitud de información: Facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias. Es el derecho que tiene toda persona de solicitar y obtener acceso a la información sobre la acción de las autoridades y en particular, a que se expida copia de sus documentos. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles)
Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles)
Trámite Especial: Derechos de petición, Acciones de tutela, notificaciones, recursos, invitaciones y documentos de los Entes de Control y Corporaciones públicas que son de entrega inmediata.
Usuario: Es toda aquella persona que, como mayor de edad, tiene deberes para con sus compañeros ciudadanos, así como también derechos. De forma general son los Oficiales, suboficiales y civiles del Ejército Nacional con al algún interés en la Entidad.
5.4. Foro
Foro 17 de agosto de 2022 – Teatro Patria – Usuarios Conjuntos Residenciales Santa Ana y Brigada 13
Foro 18 de agosto de 2022 – Escuela de Ingenieros – Usuarios Conjuntos Residenciales Puente Aranda y Casa Blanca
5.5. Bolsa de empleo
Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública se informa a la ciudadanía que a al fecha no hay ofertas laborales vigentes hechas directamente por la entidad.
5.6. Actos normativos a consultar
- ley_962_de_2005
- Enlace a la Función Publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=17004
5.7. Directorio
5.8. Escala salarial
2009
2015
2019
2020
2021
2022
5.9. Ayuda
6. Participa
6.1. Planeación y presupuesto participativo
6.2. Rendición de cuentas