Director Instituto de Casas Fiscales del Ejercito

El coronel Giovanni Rodriguez León, oficial del arma de Ingenieros, nació en Bucaramanga el 01 de mayo de 1970, en medio de una familia con principios y valores cimentados en las buenas costumbres y tradiciones Santandereanas.

Su deseo de trabajar por la patria, lo llevó a ingresar a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el 19 de enero de 1989, donde el 1 de diciembre de 1991, ascendió al grado de subteniente.

Empezó su vida militar como oficial en el Batallón de Ingenieros N.° 3 Coronel Agustín Codazzi, donde seguidamente y durante su carrera se ha venido desempeñando en cargos operacionales y técnicos en las diferentes unidades, por lo que tiene pleno conocimiento de la geografía nacional, recorriéndola de la mano de sus tropas además de participar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población con la construcción de obras de infraestructura.

Su preparación académica lo ha convertido en Profesional en Ciencias Militares e ingeniero civil con especialización en Seguridad y Defensa Nacional y Gerencia Integral de Obras. Adelantó los cursos de ley necesarios para el ascenso a los diferentes grados de su carrera militar como Curso de Comando de Especialización de Ingenieros, Curso de Estado Mayor, Diplomado en Gerencia Financiera de la Construcción.

De igual manera, realizó otros estudios en Programación y Gestión de Proyectos, Administración Deportiva, Auditoría Interna de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.

En el año 2009 fue comandante del Batallón de Instrucción  No. 10 en la Décima Brigada, en el 2010 Comandante del Batallón de Ingenieros No. 5 Francisco José de Caldas, en el  2012 Comandante del Batallón de Cadetes No2 en la escuela militar de Cadetes General José María Córdova, y en el 2014 Jefe operaciones de y Jefe de Estado Mayor de la fuerza de tarea Apolo.

Desde Marzo de 2016 fue designado por el alto mando militar a ocupar el honroso cargo de director del Instituto de Casas Fiscales del Ejército Nacional, donde espera servir a los integrantes de la Institución y dar solución de vivienda fiscal a quienes más lo necesiten.

Como director dentro de su gestión proyecta cumplir la Mega de alcanzar el mantenimiento estructural a nivel nacional del personal de oficiales, suboficiales y civiles del Ejército, con eficiencia y calidad, contribuyendo a mejorar su bienestar personal y familiar.

Dentro de su gestión, espera la consecución de una mayor infraestructura a nivel nacional para el personal de oficiales y suboficiales, a través de la ejecución de los proyectos puestos ya en marcha, con absoluto compromiso y calidad, cumpliendo y haciendo cumplir siempre el lema del Instituto de Casas Fiscales del Ejército: ´Voluntad y Servicio´.