Descuento Mensual de Arriendo

ACUERDO No. 002 DE 2014 (18 DE JULIO), CAPITULO IV; ARTÍCULO 19. El usuario al cual se le asigne la vivienda cancelará un canon normal de arrendamiento mensual equivalente al 13 % del sueldo básico mensual devengado.


PARÁGRAFO 1. Para todos los efectos se entenderá como canon doble el equivalente al 26% del sueldo básico mensual devengado.

 

ARTÍCULO 21. Fondo de Garantía de Mantenimiento: con el fin de sufragar  los gastos de mantenimiento por uso de la vivienda, se descontará al arrendatario un valor equivalente a dos (2) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, los cuales serán descontados mensualmente durante los doce (12) primeros meses del contrato de arrendamiento.

Los dineros recaudados por este concepto serán administrados por el Instituto de Casas Fiscales del Ejército en una cuenta denominada Cuota de Garantía para Mantenimiento.  

 

PARÁGRAFO 4. En las seccionales de Casas Fiscales donde exista independización de servicios públicos domiciliarios, será descontada durante los tres (3) primeros meses a partir de la fecha de recepción del inmueble una cuota mensual a razón de un 10 % del sueldo básico mensual devengado, la cual hará parte del Fondo de Servicios Públicos, que serán destinados para el pago de los saldos dejados de cancelar al momento de la entrega; en caso de presentarse saldos a favor del usuario serán reintegrados dentro de los noventa (90) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del inmueble.

 

PARAGRAFO 7. El valor de los servicios públicos (donde existan contadores), será cancelado directamente por los usuarios de acuerdo a la facturación de cada una de las empresas.